martes, diciembre 11, 2007

PREMIO INTERNACIONAL PARA LOCUTOR Y PERIODISTA CORRENTINO

El locutor y periodista Ramón Rojas Morel fue distinguido con el Premio “José María Heredia” otorgado por el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano –INPL- con sede en Los Angeles, California, Estados Unidos. El comunicador argentino fue reconocido por su amplia trayectoria en los distintos medios de comunicación y por su labor en la difusión de todas las manifestaciones artísticas y culturales, especialmente de poetas de todo el mundo.
Rojas Morel, que recibió la votación unánime del jurado, había sido seleccionado junto a otros siete postulantes para el máximo galardón que otorga el INPL:
1.- Armando Valladares (Cubano- Florida), 2.- Guillermo Milán Reyes (Cubano- Director Cuba y Democracia – Suecia), 3.- Enrique Padrón (Cubano- Periodista La Voz Libre - NJ), 4.- Marily A. Reyes (Cubana -Directora y Fundadora de THE COVE/RINCON- Florida), 5.- Mario Andino (Chileno- Periodista- NJ), 6.- Ramón Rojas Morel (Locutor de Radio - Argentina), 7.- Esteban Fernández (Cubano -Periodista 20 de Mayo- California) y 8.- Hugo Byrne (Cubano-Americano- Periodista 20 de Mayo -California).
Tras las Nominaciones para los Premios que ofrece el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano, la comisión de evaluación dio a conocer los nombres de los premiados, que se darán sita el 12 de enero de 2008 en el Colmao Restaurant, en 2328 W. Pico Blvd, Los Angeles, CA 90006, a las12:30 P.M.
El INPL también otorga los premios “Fe y Esperanza”, “Honor al Mérito”, “Amor por el Arte” y “Foto Cámara, Acción”, además del máximo reconocimiento que lleva el nombre del poeta cubano José María Heredia.
Currículum abreviado del ganador


Ramón Rojas Morel es Locutor y Periodista, Habilitación Profesional Nº 4306 COMFER (Comité Federal de Radiodifusión). Nació en la ciudad de Formosa y desde los veinte años de edad está radicado en la ciudad de Corrientes.


De su trayectoria podemos destacar: Corrector del diario “época” de Corrientes; Locutor Titular de LT 44 Radio “Fortín Yunká” Amplitud Modulada de Formosa Capital; Jefe de Correctores del matutino “Nuevo Diario” de Formosa; Redactor del diario “época” de Corrientes; Redactor Especializado (periodista) de la Dirección de Información Pública del Gobierno de la Provincia de Corrientes; Locutor de Ceremonias del Gobierno de la Provincia de Corrientes; Locutor Titular de LT 7 Radio Provincia de Corrientes en Amplitud Modulada y Capital FM; Locutor de Ceremonias de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes; Profesor Técnico de los talleres de Periodismo Oral y Escrito y de Teoría de la Comunicación en el Instituto Superior Humanístico Corrientes; Difusor para la provincia de Corrientes de la Compañía Discográfica Columbia Broadcasting System – CBS –actualmente Sony Music; Creador y Conductor de “MOMENTOS”, programa literario-musical más antiguo de la Radio FM del país (28 de Abril de 1985 hasta la fecha), destinado a difundir el arte y la cultura universales y muy especialmente de Corrientes y la Región, por la 95,3 MHZ de Capital FM de LT 7 Radio Provincia de Corrientes (1985/2000) y, actualmente, en Radio City F.M. ( 94,5 MHZ ) de Lunes a Viernes de 22 a 24. MOMENTOS fue declarado: De Interés Municipal (decisión unánime del Concejo Deliberante de La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes), De Interés Cultural (Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes), De Beneplácito Legislativo (Senadores y Diputados provinciales), Premio Corrientes y Premio Liga Pro-Comportamiento Humano; Conductor de programas periodísticos en Televisión, en Capital e Ituzaingó, Corrientes; Periodista del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes; Conducción y Animación para la TV del Concurso Señorita Corrientes para Señorita Argentina rumbo a Miss Mundo, junto a la animadora nacional Nelly Raymond; Animador y Conductor de distintos festivales, desfiles de modas, elección de reinas, espectáculos infantiles; cobertura periodística de diversas campañas políticas en Capital e interior de Corrientes; Locutor de Ceremonias de los Grandes Desfiles Cívico-Militares del MERCOSUR; asistencia a distintos cursos de especialización y actualización en radiodifusión; dictado de clases de locución y periodismo radial particulares; Creador y Conductor de “MUSICA PROGRESIVA ARGENTINA”, programa de radio destinado a la difusión de la música nacional contemporánea (1981-LT 44 Radio AM “Fortín Yunká”-Formosa y 1996/7 Radio FM TOP – Corrientes, Capital); Productor Artístico y Comercial de Espectáculos Artísticos; Profesor de Locución y Periodismo Radial en CO.P.Y C.O. –Centro de Orientación Profesional y Capacitación Obrera “Don Elías Abad” Corrientes; desempeño profesional con el programa “Momentos” en Radio Libre y Radio Sudamericana, estaciones de Frecuencia Modulada de Corrientes capital.




El INPL

El Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano –INPL- con sede en Los Ángeles, California, fue fundado en abril de 2006 y cuenta con una nueva formación sólida de miembros, incluyendo periodistas activos, estudiantes de periodismo, periodistas independientes, poetas, escritores, profesionales académicos y otros profesionales relacionados con los medios de comunicación. Entre sus metas figuran organizar y proveer una red de apoyo mutuo a los periodistas hispanos, fomentar y apoyar entre los hispanos el estudio y desempeño del periodismo y la comunicación, y un entendimiento mayor de la identidad cultural, los intereses y la preocupación de los profesionales hispanos que trabajan en los medios. Su fundador y actual presidente es Roberto Fernández, de Cuba, graduado de la Escuela de Artes Escénicas ICRT (Instituto Cubano de Radio, Televisión) como Guionista de Cine y Escritor de Radio y Televisión (1988-1993), en La Habana, Cuba.

8 comentarios:

Ergasto dijo...

¿Qué decirte querido amigo?, solo desearte un buen viaje, el gracias número ya no se cuanto y el repetido abrazo.

Elisabet Cincotta dijo...

Querido Ramón, amigo, siempre es un placer estar aquí.
Vayan mis felicitaciones en el cálido abrazo que la amistad y el afecto dan.
BRAVO RAMÓN!!!
Elisabet

Ma. Alejandra García M. dijo...

Felicidades por este reconocimiento... desde colombia el Centro Literario el Túnel te envia saludos...espero que nos mantengamos en contacto....

Unknown dijo...

viva viva, te felicito amigo querido con el alma, besos desde Huacho en el Perù, Julia

Gustavo Tisocco dijo...

Bravo Ramón!!!!!

Un abrazo Gus.

mensajera9017 dijo...

Te felicito, Ramòn. Justicia plena para una persona como vos, que ofrece la voz y su programa para hacernos conocer. Y en mi caso particular, sentirme con una pizca de poeta en el espìritu.
Vaya por tu entrega a los demàs sin ningùn tipo de egoìsmos.
Un abrazo desde el sur. Mònica

Unknown dijo...

Felicitaciones por el premio, abrazos, Julia

WILHEMINA QUEEN dijo...

Un súper abrazo, un premio súper bien merecido por tu labor.

besos y a por más!


Verónica