martes, diciembre 11, 2007

POEMA A MI PEQUEÑA MARIEL


M e mira a los ojos, sonríe,
A prieta mi mano y
R efunda mi vida...
I nquieta, tierna, hermosa,
E s mi pequeña, mi niña,
L a esperanza...

Ramón Rojas Morel
Corrientes, 07/12/2007.-
(Mariel nació el 07/11/2007)

PREMIO INTERNACIONAL PARA LOCUTOR Y PERIODISTA CORRENTINO

El locutor y periodista Ramón Rojas Morel fue distinguido con el Premio “José María Heredia” otorgado por el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano –INPL- con sede en Los Angeles, California, Estados Unidos. El comunicador argentino fue reconocido por su amplia trayectoria en los distintos medios de comunicación y por su labor en la difusión de todas las manifestaciones artísticas y culturales, especialmente de poetas de todo el mundo.
Rojas Morel, que recibió la votación unánime del jurado, había sido seleccionado junto a otros siete postulantes para el máximo galardón que otorga el INPL:
1.- Armando Valladares (Cubano- Florida), 2.- Guillermo Milán Reyes (Cubano- Director Cuba y Democracia – Suecia), 3.- Enrique Padrón (Cubano- Periodista La Voz Libre - NJ), 4.- Marily A. Reyes (Cubana -Directora y Fundadora de THE COVE/RINCON- Florida), 5.- Mario Andino (Chileno- Periodista- NJ), 6.- Ramón Rojas Morel (Locutor de Radio - Argentina), 7.- Esteban Fernández (Cubano -Periodista 20 de Mayo- California) y 8.- Hugo Byrne (Cubano-Americano- Periodista 20 de Mayo -California).
Tras las Nominaciones para los Premios que ofrece el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano, la comisión de evaluación dio a conocer los nombres de los premiados, que se darán sita el 12 de enero de 2008 en el Colmao Restaurant, en 2328 W. Pico Blvd, Los Angeles, CA 90006, a las12:30 P.M.
El INPL también otorga los premios “Fe y Esperanza”, “Honor al Mérito”, “Amor por el Arte” y “Foto Cámara, Acción”, además del máximo reconocimiento que lleva el nombre del poeta cubano José María Heredia.
Currículum abreviado del ganador


Ramón Rojas Morel es Locutor y Periodista, Habilitación Profesional Nº 4306 COMFER (Comité Federal de Radiodifusión). Nació en la ciudad de Formosa y desde los veinte años de edad está radicado en la ciudad de Corrientes.


De su trayectoria podemos destacar: Corrector del diario “época” de Corrientes; Locutor Titular de LT 44 Radio “Fortín Yunká” Amplitud Modulada de Formosa Capital; Jefe de Correctores del matutino “Nuevo Diario” de Formosa; Redactor del diario “época” de Corrientes; Redactor Especializado (periodista) de la Dirección de Información Pública del Gobierno de la Provincia de Corrientes; Locutor de Ceremonias del Gobierno de la Provincia de Corrientes; Locutor Titular de LT 7 Radio Provincia de Corrientes en Amplitud Modulada y Capital FM; Locutor de Ceremonias de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes; Profesor Técnico de los talleres de Periodismo Oral y Escrito y de Teoría de la Comunicación en el Instituto Superior Humanístico Corrientes; Difusor para la provincia de Corrientes de la Compañía Discográfica Columbia Broadcasting System – CBS –actualmente Sony Music; Creador y Conductor de “MOMENTOS”, programa literario-musical más antiguo de la Radio FM del país (28 de Abril de 1985 hasta la fecha), destinado a difundir el arte y la cultura universales y muy especialmente de Corrientes y la Región, por la 95,3 MHZ de Capital FM de LT 7 Radio Provincia de Corrientes (1985/2000) y, actualmente, en Radio City F.M. ( 94,5 MHZ ) de Lunes a Viernes de 22 a 24. MOMENTOS fue declarado: De Interés Municipal (decisión unánime del Concejo Deliberante de La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes), De Interés Cultural (Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes), De Beneplácito Legislativo (Senadores y Diputados provinciales), Premio Corrientes y Premio Liga Pro-Comportamiento Humano; Conductor de programas periodísticos en Televisión, en Capital e Ituzaingó, Corrientes; Periodista del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes; Conducción y Animación para la TV del Concurso Señorita Corrientes para Señorita Argentina rumbo a Miss Mundo, junto a la animadora nacional Nelly Raymond; Animador y Conductor de distintos festivales, desfiles de modas, elección de reinas, espectáculos infantiles; cobertura periodística de diversas campañas políticas en Capital e interior de Corrientes; Locutor de Ceremonias de los Grandes Desfiles Cívico-Militares del MERCOSUR; asistencia a distintos cursos de especialización y actualización en radiodifusión; dictado de clases de locución y periodismo radial particulares; Creador y Conductor de “MUSICA PROGRESIVA ARGENTINA”, programa de radio destinado a la difusión de la música nacional contemporánea (1981-LT 44 Radio AM “Fortín Yunká”-Formosa y 1996/7 Radio FM TOP – Corrientes, Capital); Productor Artístico y Comercial de Espectáculos Artísticos; Profesor de Locución y Periodismo Radial en CO.P.Y C.O. –Centro de Orientación Profesional y Capacitación Obrera “Don Elías Abad” Corrientes; desempeño profesional con el programa “Momentos” en Radio Libre y Radio Sudamericana, estaciones de Frecuencia Modulada de Corrientes capital.




El INPL

El Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano –INPL- con sede en Los Ángeles, California, fue fundado en abril de 2006 y cuenta con una nueva formación sólida de miembros, incluyendo periodistas activos, estudiantes de periodismo, periodistas independientes, poetas, escritores, profesionales académicos y otros profesionales relacionados con los medios de comunicación. Entre sus metas figuran organizar y proveer una red de apoyo mutuo a los periodistas hispanos, fomentar y apoyar entre los hispanos el estudio y desempeño del periodismo y la comunicación, y un entendimiento mayor de la identidad cultural, los intereses y la preocupación de los profesionales hispanos que trabajan en los medios. Su fundador y actual presidente es Roberto Fernández, de Cuba, graduado de la Escuela de Artes Escénicas ICRT (Instituto Cubano de Radio, Televisión) como Guionista de Cine y Escritor de Radio y Televisión (1988-1993), en La Habana, Cuba.