jueves, octubre 19, 2006

YO



Soy un poema nacido en otoño
con hojas secas y garúa de ciudad;
la poetisa que compuso mis versos
se impregnó de amor y dolor
pero con esperanza e ilusión
dio un pedazo de su vida
y me puso el corazón.
La rima de mis ojos y mi voz,
el soneto de mis pasos,
hoy deambulan por el viento,
gimen la tristeza, ríen o lloran un adiós.
Pero cada vez que mi alma de letras
se llena de sombra en la penumbra
que se formó cuando la luz de mi alegría se apagó,
es mi poetisa de ensueños la que, recitándome,
me devuelve todo el sabor de la vida
y borra todo mi dolor...
Es ella, mi madre querida,
la que me dio la vida, y es el amor...

Ramón Rojas Morel
Corrientes, 24-11-79.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente en tu voz inconfundible se escucha el amor de esa grande que te inspiró los versos mas dulces. mama
un beso myrt

Anónimo dijo...

Amigo tienes un gran don que es tu voz y ahora descubro también algo que era lógico que asi fuera, es que tienes MUCHO AMOR.
Me encantó que inaugures tu blog con poemas a tu madre...Es un maravilloso homenaje...Mis felicitaciones a ambos y nunca dejes de decir los poemas tuyos o de otros porque lo haces maravillosamente...
Felicidades
Anamá de Mar del Plata

Avesdelcielo dijo...

Rico poema y honra al autor.Belleza y emoción. Me atrevo a decir que me gusta usar la palabra poeta, sin pasarla al femenino.
MARITA RAGOZZA