viernes, diciembre 04, 2009

CON EL PASO DEL TIEMPO EN LA VOZ DE LILIANA VARELA

CON EL PASO DEL TIEMPO


Por más que uno no quiera
y se resista, casi estoicamente,
la vejez se va adueñando
de los espacios que el tiempo señala…
La alegría se escapa,
la sonrisa intenta perdurar,
y el optimismo se entrega
a la depresión implacable
que destruye hasta los sueños…
Y entonces nos volvemos más egoístas,
malhumorados, insoportables,
molestos, intolerables,
con la paciencia que agoniza
y la confianza por el suelo…
Y, allí, otra vez está el poema
como aliado incondicional
para el desahogo y consuelo…
Y nuevamente es posible
remontar el vuelo,
acariciar la luz de una estrella
(aunque sigamos llorando por dentro)
y permanecer aferrados
a la vida; al amor
que alguna vez nos bendijo…

Ramón Rojas Morel ©
CORRIENTES, 22-11-2009.-

5 comentarios:

Gustavo Tisocco dijo...

Ramón felices fiestas para ti, para tus MOMENTOS, y para tu flia.
Con afecto Gus.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Buen poema y en la voz de Lili,
¡genial!. Estoy de acuerdo en la mitad, aproximadamente, soy mis 75
pero ya he cumplido 76.-jajajaa.

Saludos afectuosos

Leonor

CRicardo7 dijo...

A mi parecer este es un buen poema, tiene un buen mensaje y es entendible. Es un poema entretenido y aunque sea pequeño es interesante.

Se escogió un buen tema que puede interesar a diversas edades.

Aunque no es muy largo es atrayente y fabuloso.

Yo pienso que cuando lo lea la gente que entre a este blog se sorprenderá ya que, como dije, es interesante.

Cero dijo...

Transmitiste exactamente lo que querías, me llegó tu escrito. Espero poder leer nuevas publicaciones, cualquier cosa estoy a su disposición señor. Saludos

Cero dijo...

Transmitiste exactamente lo que querías, me llegó tu escrito. Espero poder leer nuevas publicaciones, cualquier cosa estoy a su disposición señor. Saludos